sábado, 4 de junio de 2011

Cuantas impresoras se venderan en Argentina en el 2011?

Cuantas impresoras se venderan en Argentina en el 2011?
Un estudio que se realizo revelo que el 75% de los equipos que se coloquen en el mercado serán multifunción, sin embargo los dispositivos inkjet seguirán dominando el rubro con el 80% de participación. En Argentina, se espera un crecimiento del 8% con un total de ventas de 11,2 millones de unidades.

La consultora IDC presentó los resultados de su estudio IDC Latin America Quarterly Hardcopy Tracker 2H 2010, sobre las expectativas de crecimiento en el mercado de impresión, y reveló que para 2011 se espera un comportamiento positivo en los países más importantes de la región. En Argentina, se venderan en el mercado más de un millón de equipos.

La investigacion anticipo que el sector de inyección de tinta presentará un alza del 8% para el 2011, donde las impresoras multifuncio liderarán el alza. La migración hacia este tipo de equipos está dada por cuestiones económicas, son sólo 10 dólares más caros que los comunes y tras la recuperación de los usuarios finales después de la crisis se espera que suban las ventas.

"En 2011, esperamos que el mercado de equipos láser crezca un 13,7%, donde el incremento de dispositivos de una sola función será del 13,2% y los multifunción del 17,4%; lo cual representa un total de tres millones de unidades", dijo Peñalva.

La situación local

En tanto, en Argentina las expectativas mostraron que en 2011 se comercializarán 1.442.561 unidades en el mercado, de los cuales se espera que el 75% sean equipos multifuncionales.

Los dispositivos de inyección de tinta continuarán dominando el sector acumulando el 80% de participación en este año, sin embargo, se espera un crecimiento positivo en los aparatos láser del 25% comparado con el año anterior.

Los crecimientos en unidades por tipo de producto en esta categoría láser serán del 16% para multifuncionales y 28% para impresoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario