viernes, 3 de junio de 2011

XEROX lanzo nuevas impresoras ecologicas


La empresa XEROX decidió reducir la producción de desechos y presento una nueva linea de impresoras ecológicas que en lugar de utilizar la tinta tradicional usa la tinta solida.

Las nuevas impresoras multifuncion ColorQube de la serie 9300 reúne las características para denominarse ecológica. Según como dice XEROX esta diseñadas especialmente para empresas e instituciones.

La serie ColorQube esta compuesta de 3 impresoras (9301, 9302, 9303) multifuncion, que utilizan tinta solida. Que son uno crayones grandes que a la hora de plasmar la impresión se calientan y derriten para imprimir la imagen.
Con esta novedosa idea se reduce hasta un 90% de la producción de residuos ya que los crayones de Xerox no necesitan cartuchos y por lo tanto cuando se utilizan por completo dejan muy poco o ningún desperdicio.

Los crayones de tinta solida vienen en cuatro colores magenta, cyan, negro y amarillo. Con un set de estos blocks de tinta se puede imprimir el doble o más que las capacidades usuales de las laser tradicionales, alcanzando una reducción en el costo de impresión de más del 60%.

Ademas de la innovacion de los crayones, estas impresoras tienen la velocidad de imprimir a color 55 ppm y en negro 60ppm, posee conectividad a internet y un ciclo mensual recomendado que está entre las 15.000 y las 75.000 impresiones. Un procesador de 1.5 GHz un disco duro de 160 Gb y 1Gb de memoria.

La contra de esta propuesta es su costo, que puede triplicar o más el de impresoras laser corporativas de alto rendimiento, aunque a mediano y largo plazo, su durabilidad, número de hojas que es capaz de imprimir y el bajo costo de uso en general, hace mucho más económico poseer uno de estos nuevos equipos de tinta sólida, aseguran los voceros de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario